Secretos sexuales del Tantra Yoga

Por ASINTHRA (Asociación Internacional para la Transformación del Hombre hacia lo Trascendente).

En el hombre y la mujer se encuentran todos los materiales y experiencias del mundo al unirse se trasforman produciendo una armonización con la unidad dinámica, uniendo el cuerpo y la mente el sentimiento religioso y la sexualidad, ya que esta tiene gran poder liberador, la unidad sexual pone al alcance de todos los que aman el éxtasis y la elevación de la experiencia mística, esta experiencia extática proporciona una conciencia espiritual y acaba con los convencionalismos y libera al espíritu para que busque su origen.

Así se observa que la Deidad Hindú GANESHA, como encarnación de los misterios tántricos, generador de energía sexual, con su trompa de elefante y su boca simboliza los órganos sexuales masculino y femenino, invocado al principio de los ritos tantricos como protector.

El hombre siempre busca la prosperidad la trascendencia y la vida así en oriente la sexualidad es considerada como un arte, como una ciencia que amerita ser estudiada para llegar a la experiencia trascendental de la unidad, logrado durante o después del acto sexual, constituye la experiencia mística mas accesible que es mágica.

La Alquimia del éxtasis es extremadamente simple y al mismo tiempo intricadamente compleja, nos basamos en la enseñanza del Tao y del Tantra del Tibet y de la India, todo esto debe ir acompañado de una madures emocional.
La liberación, especialmente la liberación sexual debe orientarse hacia una dirección espiritual positiva ya que hoy en día en nuestra sociedad el individuo experimenta un sentimiento de vacío y de falta de significado para la vida, se debe impulsar la creatividad, debido a ello el Yoga y la Meditación se han convertido en practicas diarias todo ello viene de la necesidad de recuperar una experiencia mas profunda y conciente de la vida.

El tantra es una filosofía, una ciencia, un arte y una manera de vivir mediante los cuales se utiliza la energía sexual de manera conciente y creativa con técnicas practicas para aumentar la conciencia sexual y alcanzar la trascendencia, la potencia oculta del acto sexual es la semilla de toda creatividad.

La energía sexual es un poder que debe ser gobernado inteligentemente, este poder se logra a través de las experiencias sexuales y que sirven para reforzar la vitalidad, la energía obtenida de estas practicas es canalizada concientemente para aumentar la integridad, la claridad, la sabiduría y la espiritualidad.

En esta Era de Luz se Deben revelar los secretos que en otras épocas fueron ocultos para que se ayude a evolucionar a la humanidad que hoy en día tanto lo necesita, los misterios serán revelados para el despertamiento espiritual colectivo en LA ERA DE ACUARIUS.

Este artículo es para parejas o individuos que deseen formar una pareja que utiliza el lazo sexual como un medio de liberación y para quien desee trascender los limites del ego individual, para aquellos que piensan que el amor y la confianza son sinónimos y que desean dar así como recibir al compartir la experiencia extática se obtiene la llave que abre los secretos sexuales.

En Tantra todos los principios superiores existen solamente a través de una combinación de masculino y femenino.

Existen tres aspectos que son : El arte, la Trascendencia y la prosperidad, así es necesario adoptar aptitudes mentales y aptitudes para empezar una vida tantrica, el arte del amor en su papel para el deleite de los sentidos, para cualquier actividad creativa, el medio mas noble para estas artes es el cuerpo humano y los órganos de los sentidos, ver, oler, oír, tocar teniendo en cuenta los aspectos como son : el auto examen, la actitud psicológica, la tecnología del Yoga, los alimentos, las bebidas, el ejercicio Psicofísico, el baño, el sueño, la circulación de energía, el masaje, la meditación y los actos rituales siempre dentro del contexto de la sexualidad.

En el Tantra se crea una especie de dialogo entre la pareja que produce espontáneamente los secretos sexuales del éxtasis de la unión, tras un periodo de copulación, la pareja se identifica a través del culto a si misma con sus contrapartes divinas: Dios y Diosa, entonces la pareja es exaltada al estado de Dios y Diosa empezando así la transmisión de los secretos sexuales.

Generalmente es la mujer la que representa la energía de la sabiduría intuitiva (la Dama Celeste) quien pide al hombre quien es su maestro símbolo de poder trascendental que le revele los secretos del sexo, el es el señor supremo que lo conoce todo, esto en el hinduismo, según el budismo es lo contrario, el señor Buda habla con la Diosa de la sabiduría: el mensaje es el mismo, una trasmisión esotérica de la función y de las practicas de la sexualidad.

En el tantra todos los secretos son revelados en forma de dialogo intimo esta practica garantiza que el significado de la enseñanza sea comprendida espontáneamente.

Todos los amantes comparten un vocabulario intimo cuyo significado solo ellos conocen una practica mágica donde se conoce el significado de la sexualidad de la pareja, el poder de la trascendencia, la visualización y el manejo de la imaginación, las posiciones, los ciclos naturales del acto sexual y los ritos amorosos esotéricos, la mutua absorción etc.

Cada uno de nosotros ha venido a este mundo mediante el poder de un acto sexual, toda persona que a experimentado el amor sexual, a sentido una parte del gusto del éxtasis.

En tantra es básico el cultivo de la creatividad, una actitud creativa, una actitud mental positiva, un estado mental dinámicamente cargado reconociendo de que la vida tiene un sentido y un propósito, una identificació n con la energía primaria que todo lo ha creado: Dios.

La actitud creativa nos pone en contacto con la fuente de nuestro ser y nos proporciona una capacidad ilimitada de evolucionar, así tenemos un sentimiento de auto confianza, un reconocimiento de la divinidad dentro de cada uno de nosotros, una convicción de que somos proyección de principios superiores que no podemos llegar a conocer, es parte del proceso de evolución.

Con la actitud positiva, crea una barrera infranqueable a las dudas o a la negatividad, actuando como potente virilizador, con auto confianza, superando el vació espiritual y de que la vida carece de propósitos, buscando inspiración en los altos ideales, reforzando nuestra actitud creativa al hacer el amor, una alegría exquisita acompaña a este estado mental, Los orientales piensan que uno puede convertirse en una cosa identificándose con ella, Alli la creatividad puede actuar en el individuo en todo momento.

Como ejercicio sexual puedes visualizarte rodeado por un aura dorada de energía de carga positiva nos vemos irradiando rayos solares dorados, calientes vigorizantes, iluminando la vida misma, los sentidos son los instrumentos de la creatividad, si su origen es sutil e interior y proviene del creador, se manifiesta en la superficie de la realidad y se expresa en los órganos de los sentidos, los ojos, los oídos, la nariz, la boca y la piel, estos instrumentos deben estar sutilmente afinados a fin de que sirvan como conductos sensitivos hacia el principio divino de nuestro interior.

La mente es un instrumento del sexto sentido al asumir la actitud positiva la mente funciona como el órgano del sexto sentido, esto es clave para la pareja para identificarse con altos ideales y para su relación intima toma una importancia interior y absoluta.

Hay que visualizar un DIOS y una DIOSA dorados y radiantes, como el sol emiten una luz creativa y vigorizante que produce el crecimiento y la evolución a través de la identificació n de estas verdades cósmicas superiores de la pareja así pueden tener enormes beneficios, se trata de una meditación especificada y al mismo tiempo abstracta, un sostén y una fuerza interior al convertirse en Dios y Diosa.

La pareja puede evocar el arquetipo creativo de su existencia y por identificació n conocer el ARTE DE AMAR y así hacer circular la energía de los dos polos, durante un periodo prolongado, en Tantra Yoga es importante tener la dirección de un Maestro quien aconseja el manejo adicional de artes como son : el canto, la música, la danza, la escritura, el dibujo, la pintura, la lectura, la poesía, la declamación, la gimnasia psicofísica, la Hatha Yoga, los juegos, el arreglo floral, la cocina, la mímica, los ejercicios mentales, las artes marciales, masajes, aromaterapia, digito puntura, fruto terapia, feng shui y todas artes y técnicas orientales y culturales para así aumentar el encanto y el interés por la otra persona.

A través del arte se desarrolla la energía creativa que es comparada con las llamas de un sol interior surgiendo del plexo solar, quemando toda negatividad, purificando la psique y produciendo una transformació n interior.

El Tantra enseña que el cuerpo físico es el templo del alma, el microcosmo del universo dentro de este cuerpo se encuentran todos los principios cósmicos, todos los elementos están allí, aire, agua, tierra, fuego, espacio, etc. Este Templo corporal tiene su jardines, sus ríos, santuarios y puertas, por definición el templo es un lugar de culto, un edificio dedicado al servicio de Dios, este Dios es nuestra alma o ser mas elevado que se conoce y sirve a través del templo del cuerpo, donde encontramos los centros nervofluidicos y donde las energías ascienden a través del kundalini para la transformació n personal.

Este templo tiene nueve puertas: dos inferiores y que son el orificio del ano y del órgano sexual y siete superiores como son: la boca, la nariz, los dos ojos, los dos oídos y la fontanela esta conduce a los reinos espirituales superiores.

Con ciertas posturas como en la hatha Yoga se canaliza la energía hacia arriba, la adoración mutua eleva los sentidos y estimula la circulación y transformació n de la energía.

Existe una especie de Rió o camino Psíquico que va desde la región de las puertas inferiores, el perineo a lo largo de la columna vertebral hasta la puerta superior de la cabeza es el gran eje o camino que conecta al individuo con el cosmos, a cada lado de este gran rió central existen otros dos ríos que surgen de la misma fuente y que conducen a las puertas superiores, estos ríos están asociados con la energía solar y lunar relacionados con el lado izquierdo y derecho del cuerpo respectivamente, se les conoce cruzando el rió central a diferentes niveles del ascenso como dos serpientes gemelas enroscadas alrededor de un eje central, este símbolo como caduceo o vara de mercurio lo utiliza la medicina

El acto de culto en el templo del cuerpo consiste en concentrar la actitud creativa, canalizando hacia arriba la energía sexual.

Este proceso evolutivo, experimentado en forma de estremecimiento extático asciende desde la región sexual y resplandece en el plexo solar, quemando toda negatividad y purificando las vías psíquicas, el fuego del amor inunda a Ida y a Pingala y Sushuma uniéndose iluminando el templo, este proceso psicosomático se manifiesta en forma de emoción estática, y no puede ser descrito con palabras, es una experiencia personal.

A través del conocimiento de las vías psíquicas la experiencia sexual se hace más potente.

El cuerpo físico debe mantenerse limpio, sano y en armonía, debido al res peto que nos merece la divinidad que vive en su interior, la verdadera adoración es un acto de amor espontáneo y total, al hacer el amor rindiendo culto al templo del cuerpo se satisfacen todos los deseos, ese amor sexual es un acto de gran potencia mágica y espiritual y constituye uno de los principales principios del tantra.

En el Tantra Yoga el corazón y la mente están unidos, en el camino hacia la liberación debemos utilizar todos los dones de la mente, del cuerpo, la cabeza y el corazón, al consagrar todas las partes de nuestro cuerpo a un propósito elevado, los integramos en un todo, así las emociones y pasiones del corazón pueden ser trasformados en la alegría del éxtasis trascendental.

Según el tantra el fuego de la emoción, del corazón, debe derretir y destilar las aguas de sabiduría de la cabeza.

El amor tantrico abarca todos los aspectos de las emociones y el intelecto lleva a una experiencia del éxtasis cósmico a través de la conciencia del ser universal en ambos miembros de la pareja, el crecimiento personal puede ser acelerado simplemente cambiando nuestros hábitos o costumbres mentaliza “ si lo puedo hacer”, la libertad de elección procede del dominio de los hábitos en el campo de la sexualidad, ya que los hábitos sexuales son los mas restrictivos, todo lo intencional de la voluntad tiene una potencia mágica .

Los hábitos mentales resultan mas difícil de manejar que los físicos, restringen todo nuestro modo de vida, al hacernos olvidar nuestros seres superiores, apagan nuestra conciencia y resultan fatales para una relación intima con voluntad por parte de la pareja amorosa, a fin de cambiar, crecer, evolucionar, venciendo el miedo inicial al cambio para empezar a disfrutar de las nuevas experiencias.

Los hábitos sexuales son limitativos y en el tantra se requiere de una adaptabilidad absoluta, hay una necesidad de variedad y de espontaneidad desinhibida.

“Donde existe éxtasis, existe creación, donde no hay éxtasis no hay creación”, en el infinito hay éxtasis y en lo limitado.

El examen de si mismo o auto examen es vital para el camino evolutivo del amor, a través de la meditación podemos acabar con los impedimentos psíquicos que impiden nuestra elevación dirigiendo nuestra conciencia hacia nuestro interior para que se refleje sobre el ser, desarrolla una nueva sensibilidad ayudándonos a renovar y afinar los sentidos, los hábitos sexuales son perjudiciales para los sentidos y en este sentido el auto examen tiene un gran valor.

Si en la pareja amorosa uno depende del otro para obtener apoyo y comodidad en ves de buscarlos en su interior el resultado desequilibra la relación.

El amor verdadero no da ningún valor al hecho de proyectar fantasías egoístas sobre el otro, esta actitud no deja lugar al juego del amor estático y espontáneo que es la finalidad del tantra, en ves de ello las relaciones se hacen limitadas y pueden arrastrar a la pareja a un conflicto irresoluble.

Los fracasos en el amor y en el matrimonio, provienen de uno de los consortes que no cumple con las expectativas del otro, esto indica que no hay un verdadero compañerismo sino egoísmo en uno de los dos. En este estado las parejas viven en una situación interior de separación e hipocresía.

En el Tao Lao-Tse declara: “El conocimiento de los demás lleva a la sabiduría: conocerse a si mismo lleva a la iluminación, el dominio de los demás requiere fuerza; el control de si mismo requiere fuerza interior’’.

El auto examen es un apoyo en la vida, fortalece la actitud mental necesaria para el auto desarrollo, teniendo experiencias intuitivas, creando un estado de mayor receptividad, la negatividad y la duda contaminan nuestras relaciones, la autenticidad dentro de la pareja promueve la espontaneidad, liberando a la relación de lo convencional y lo predecible.

Invoquemos un deseo sincero para conocer nuestro verdadero ser, dejemos a un lado las dudas y los temores sobre nosotros mismos.

El auto examen es un requisito para la meditación, puede llevarse a cabo en cualquier momento, es un proceso reflexivo interior, comienza con la observación de nuestra relación con las cosas y acontecimientos del mundo experiencias conectadas entre ellas y con nosotros mismos dándonos cuenta de los detalles sutiles cultivando una actitud inquisitiva pero desapegada, hay que examinar lo que nos sucede e intentar comprender las causas que existen detrás de cada situación y de nuestras acciones dentro de ellas, así podremos penetrar en la meditación, de los cuales hoy en día existen muchas técnicas.

Una actitud de auto examen constante vence rápidamente los obstáculos interiores que impiden el crecimiento y genera un maravilloso potencial para el amor tantrico y así una relación física tomara un significado duradero.

Otro aspecto tenido en cuenta en el tantra –Yoga es el control de la respiración, esta técnica es clave al hacer el amor por que se presenta un aumento en la frecuencia respiratoria como en una competencia atlética mucha energía se produce, el corazón late rápidamente y el torrente sanguíneo se acelera.

Los místicos orientales subrayan el valor del acto sexual prolongado acompañado de una respiración profunda y controlada, la yoga enseña que la esperanza de vida esta relacionada con la frecuencia de la respiración, la tortuga respira muy lentamente y vive durante muchos años y el ratón respira rápidamente y vive una vida corta, al disminuir la frecuencia de la respiración se produce un aumento de la energía vital : al aumentar la frecuencia de la respiración disminuye la energía vital, con la regulación de la respiración se obtiene salud, su cuerpo se desarrolla armónicamente, destruye su karma.

Es importante aprender a respirar, la respiración completa abdominal por la nariz, nos ayuda a la concentración superando la debilidad física y los problemas cardiacos.

El tantra señala que si los amantes respiran de una manera antinatural existen verdaderos peligros de envejecimiento prematuro, impotencia sexual incapacidad de llegar al clímax, problemas emocionales y mentales así como debilidad física general, al hacer el amor la respiración debe ser preferiblemente profunda partiendo del diafragma a través de la nariz y con la conciencia centrada en la asimilación y retención de la energía vital.

En tantra la pareja debe imaginar absorbiendo las energías vitalizadoras de Dios al respirar en la retención, centrar la atención en extraer la energía vital del aire y hacerla circular por todo el organismo, en la expiración imaginase que toda la negatividad, las afecciones físicas y la tensión abandonan el cuerpo regresando a la tierra para ser purificados, estas tres partes deben actuar suavemente sin movimientos bruscos o espasmódicos además cultivar una conciencia mental del movimiento de la respiración hacia adentro y fuera del cuerpo, así el karma se acorta, todo lo que le sucede a un individuo proviene de su karma,

Todas las personas gozan o sufren según el resultado de sus acciones, si consideramos que nuestra pareja es la encarnación de lo trascendental Mas halla de las predicciones y de los limites conocidos, la experiencia de trascendencia entra en nuestras relaciones, si servimos al ser que amamos con fe y devoción la energía divina creativa se despertara y se unirá a la nuestra la que llevamos dentro, entonces surge la conciencia pura mediante la unión intima de Dios y Diosa en deleite extático, el alma individual se libera de la esclavitud de vidas anteriores entonces la pareja puede elevarse a las alturas.

“Cuando el órgano mas intimo es honrado como un instrumento de Dios, el sexo adquiere una profunda importancia trascendental”

En tantra el concepto de andrógina es importante es decir, la parte femenina y masculina que existen dentro de nosotros, existiendo un polo negativo y positivo y que al unirse el hombre y la mujer se unen estos cuatro polos para llegar a la unidad.

Este tipo de yoga se practica como si se introdujera a las Asanas de la hatha Yoga, solo que allí se unen dos polos para llegar a la unidad.

Existe una mujer interior tanto en los hombres como en las mujeres que se manifiesta en forma de energía sexual esta cualidad natural (Bisexual) de todos los seres humanos proviene de que tenemos nuestro origen en la unión de dos sexos.

Es una actitud liberada con respecto a la sexualidad, con la conciencia de la bisexualidad de todos los seres humanos, la pareja debe ser conciente de esto al hacer el amor intercambiando alegremente sus papeles sexuales y reconociendo que existe una hembra en todo macho y un macho en toda hembra en el tao y en el tantra señala que es necesario e importante la inversión de papeles al desarrollarlas practicas sexuales místicas.

Debemos honrar tanto al principio femenino como al masculino, la unión sexual es un yoga benigno que libera, a pesar de implicar el goce de todos los placeres sensuales, es un camino hacia la liberación, esta unión es como la unión del cielo y la tierra, así estos perduraran eternamente, el conocer esto nos abre el camino hacia la inmortalidad.

La actitud de un hombre hacia las mujeres es un reflejo directo de su actitud hacia la vida, el hombre siempre debe cuidar de honrar el principio femenino de su compañera de las otras mujeres y de si mismo, igualmente la mujer debe reconocer en ella misma las cualidades de la Diosa y tratar reencarnarlas, también debe intentar relacionarse con la mujer interior de su compañero a fin recomplacer los dos aspectos del unido poder creativo.

Cuando un hombre ve espontáneamente en su compañera la encarnación de una Diosa divina y suprema, la Diosa creativa ella responde con la fe y devoción pura convirtiéndose en su suma sacerdotisa e iniciadora en los misterios del amor.

En tantra es importante desarrollar la fe en la dirección superior de la evolución, de vencer los obstáculos, la devoción pura y el conocimiento puro, la fe disuelve las dudas sobre uno mismo y la devoción y el conocimiento hacen avanzar rápidamente hacia la meta.

En la relación sexual la fe es una experiencia atemporal y estabilizadora entre un Dios y una Diosa los mayores atributos de nuestro espíritu, la pareja se evoca la fe mutuamente y despierta la esencia no-dual interior, seamos devotos de todo lo que creemos, tengamos fe en el poder trasformador de la energía sexual, situada en la región sexual, es una fuerza liberadora y exaltadora.

En tantra es importante la practica del relajamiento unido al control de la respiración, en la unión sexual, al entrar y salir la respiración de toda persona produce un sonido SO – HAM ( Yo soy eso ) si lo haces concientemente te ayudara, una forma es respirando, reteniendo y exhalando y repetir tres veces : estoy rodeado por un aura protectora positiva..

Con la respiración completa y conciente se beneficia el cuerpo y la mente y ayuda al manejo de la energía sexual, cuando se controla la respiración, se controla la mente, desarrolla poderes supranormales y elimina el karma.

Cuando las fuerzas vitales del cuerpo se encuentran bajo el poder de la mente creativa, se experimenta un efecto inmediato en el centro sexual, súbitamente se siente un aumento general de la energía y la sensibilidad, los sentidos se afinan y pueden funcionar con mayor eficacia.

En la relación sexual se debe practicar la respiración completa abdominal hasta hacer de ella algo natural, luego hay que practicar la respiración curativa a fin de purificar y fortalecer los canales sutiles y vitales del cuerpo, esto evita los daños emocionales o físicos que pueden ocasionar los altos niveles de intensidad y energía del amor tantrico.

Los movimientos del aire vital, la mente y energía sexual son todos interdependientes, si detiene alguno todos se detienen hay una gran relación entre el flujo de la respiración y la unión sexual, así como con los procesos de la mente como son el pensamiento y la imaginación, la emoción esta ligada a la respiración

El autentico amor físico produce una convergencia total de los ritmos respiratorios de la pareja, este experiencia es la clave de extraordinarios poderes

Nunca tener la relación sexual después de comer o tener un gran esfuerzo o disgusto, tener en cuenta la técnica de la respiración completa abdominal, aspirando, reteniendo y exhalando por la nariz, como respiración, como aliado el éxtasis se encuentra al alcance de nuestra mano.

La respiración solar es por la fosa derecha, masculina, color rojo, elemento fuego los procesos intelectuales y la respiración lunar por la fosa izquierda, femenina, refrescante, color blanco elemento agua, los procesos intuitivos y emocionales, la respiración cambia cada dos horas de una fosa a la otra en intervalos regulares, respirando mas por una que por la otra, ligadas al paso de la luna a través del zodiaco, es importante estudiar las técnicas del pranayamas a través de un maestro de Yoga.

Cuando las parejas se unen las polaridades se unen con una convergencia y sincronización de sus respiraciones, sus fuerzas vitales se unen en un vértice único de energía estática pura y tiene lugar en intercambio de energías físicas y sutiles, las posturas o posiciones fueron creadas con la intención de estabilizar las irregularidades de la respiración, si el hombre aspira concientemente por su orificio derecho el aire espirado por el orificio izquierdo de la mujer esto produce un gran poder de atracción entre la pareja, eso es saborear la espiración de su pareja, eso es un gesto de profunda amistad, los esquimales no utilizan el beso como saludo para mostrar cariño si no que se frotan la nariz e intercambian el aliento mutuamente, es una especie de ritual.

Meditando en la respiración al hacer el amor, uno debe capturar la fuerza vital del otro con la fuerza vital de uno mismo y lo contrario, esto enriquece la relación, cuando la respiración es inestable todo es inestable pero cuando la respiración es tranquila todo lo demás es tranquilo, por ello es muy importante el control de la respiración, aspira y expira lentamente sin retener en exceso la respiración no mas halla de tu capacidad, no espirar rápidamente, la aspiración da fuerza, purifica y controla el cuerpo, la retención da estabilidad y longevidad y purificadora.

Para el manejo de las energías es importante profundizar en el conocimiento de los centros nervofluidicos o chacras que hay en el cuerpo, existen varios métodos en Tantra para despertar a Candi con la energía Kundalini, que duerme en la región sexual.

El Hatha Yoga abre la puerta del Kundalini permitiendo que el ser experimente a Dios y obtenga la liberación, ayudado por la visualización, la imaginación creativa, la conciencia corporal, los mantrans o repetición mental de vibraciones sonoras, y ciertos movimientos de la región sexual que despiertan y controlan al todopoderoso Kundalini, requiriendo de fuerza mental y de una alimentación balanceada vegetariana y un estilo de vida.

El Kundalini Yoga es el despertar y canalización conciente en dirección ascendente de la energía sexual para atravesar los centros sutiles (CHACRAS) y unir la energía interna con el principio universal de trascendencia.

Las posturas eróticas ( Kamasutra ) sentados son particularmente útiles para la practica del Kundalini Yoga.

Si se despierta Kundalini haciendo el amor espontáneamente y alegremente este ofrece a la pareja la oportunidad de explorar las alturas del espíritu, Kundalini es un aliado para alcanzar el éxtasis y la liberación, su potencia trasforma los instintos biológicos en necesidad de trascendencia, visualice el kundalini en UD y en su pareja condúzcala cuidadosamente y amorosamente a lo largo de su viaje ascendente, llevela a unirse desde las regiones sexuales hasta la coronilla de la cabeza e inunde e inunde su corazón con la alegre energía de Dios y Diosa, visualice la pareja ascendiendo, libre de apegos y de la dualidad del mundo, (Visualice a Kundalini como su mujer interior o Diosa que sube muy hermosa).

Los fenómenos psíquicos como la clarividencia y el poder curativo son los estímulos en los que se emplea el poder de kundalini, tómelo como un aliado como un amigo, por kundalini la pareja puede ser trasportada en un momento puro de alegría espontánea mas halla de los limites de la conciencia normal hacia la experiencia del amor místico. (Medite en Kundalini).

La pareja mas que explorar sus cuerpos debe hundirse en la psique de su compañero y elevarse hasta las últimas alturas de su espíritu, teniendo un profundo significado místico y se pueden descubrir misterios más halla de este mundo.

El cuerpo sutil es el vehículo que permite a los participantes pasar libremente a través de esta vida hacia la próxima y compartir los alegres placeres del espíritu.

Si los amantes toman conciencia de las puertas superiores e inferiores al hacer el amor, pueden detener la fuga de energías vitales que se encuentran y circulan en la pareja, por allí pasa la conciencia o energía vital entrando y saliendo del cuerpo, se intensifica y exalta la experiencia del amor, las puertas superiores son mas favorables que las inferiores ya que nos llevan a reinos evolutivos superiores, las puertas inferiores conducen a la conciencia hacia formas de existencia inferiores o infrahumanas.

Existen cinco corrientes vitales y residen en el corazón y es ascendente en el ano y descendente en la garganta, en la región umbilical y otra penetra en todo el cuerpo, sus funciones son vitales para la salud del cuerpo, controlándolas gobernamos nuestra vida y el individuo puede hacer su propio destino en ves de someterse a las circunstancias, con el poder de la voluntad y mediante técnicas físicas y de visualización, ciertas posturas del Hatha Yoga como las posiciones invertidas y cabeza abajo controlan la energía, la fuerza solar se ubica en el ombligo y la lunar en la cabeza al invertir el cuerpo la energía se invierte y se controla la energía vital, las contracciones del ano y del abdomen también ayudan a elevar la energías descendentes al igual que visualizar el flujo de energía en forma invertida.

Al hacer el amor la energía debe estar contenida y circular entre la pareja, cuando los orificios superiores e inferiores del cuerpo están cerrados se acumula energía estática, el secreto de la puerta inferior reside en contraer el orificio anal o en colocar un dedo, pie o parte corporal sobre la abertura del ano, cuando los dos miembros sexuales están unidos ambos se cierran e intercambian mutuamente energías de manera automática.

Las posturas sexuales invertidas ayudan a canalizar la energía sexual hacia la cabeza, estimulando así las glándulas, la circulación, los nervios y las células.

En Tantra la unión sexual es considerada la forma mas alta del yoga= Union

Al practicar yoga individualmente

Otras fuentes sobre Tantra Yoga:
Yoga Limite. http://www.yogallimite.com/t3/page2.asp?Id=58338&Rf=44&Rt=4
Akirelax. http://www.akirelax.com/modules/news/
Akirelax Artículos. http://www.akirelax.com/modules/news/index.php?storytopic=30
El arte del Tantra. http://www.elartedeltantra.com/yoga.html
Tantra y Amor Consciente. http://www.tantrayamorconsciente.com/
El Tantra en wikipedia. http://es.wikipedia.org/wiki/Tantra

2 comentarios:

  1. hola... cual es la posicion con respecto al sexo anal y las parejas abiertas=
    no se recomienda)====

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

Entradas populares