Posiciones de Yoga para reducir el dolor de espalda

Escrito por Carlos Dan
Afortunadamente, los creadores del yoga crearon una práctica que resultó ser tan completa que servía para mejorar la salud de sus milenarios contemporáneos y que hoy, en pleno siglo XXI, todavía sirve para hacer que nosotros gocemos de buena salud. Y justamente hablando de nosotros y de nuestros problemas de salud, es difícil no mencionar al dolor de espalda.

En una era en la que el trabajo físico ha sido en gran parte sustituido por trabajo de oficina, la mala postura es un lugar común entre muchas personas. Ella suele producir dolor de espalda y otras complicaciones asociadas, y para reducir el dolor de espalda nada mejor que unos buenos ejercicios de yoga que ayuden a ello.

Presentamos hoy una serie de posiciones de yoga para reducir el dolor de espalda. Tras el continuar leyendo podrán encontrar algunas asanas con fotos y una breve descripción.

Inclinaciones pélvicas:

Estas consisten en recostarse boca arriba con las piernas enrolladas. Una vez en esta posición, debemos subir y bajar la pelvis generando un movimiento sencillo pero ideal para reducir el dolor de la parte baja de la espalda.

Postura del puente:

En una posición similar a la anterior, debemos alzar la pelvis y colocar una almohadilla debajo de la parte en la que comienza nuestra espalda. Conserva la postura por varios minutos.

Supta Padangusthasana:

Esta asana consiste en alzar una pierna estirada y pasar un trapo por la planta del pie. Estira el trapo con tus manos mientras mantienes firme la pierna.

Supta Matsyendrasana:

Recuéstate en el suelo y gira las caderas hacia un lado levantando una rodilla. El tórax debe ir hacia el otro lado acompañando por la cabeza. Repite hacia el otro lado, en un ejercicio de estiramiento que repercutirá sobre toda tu espalda.

1 comentario:

Entradas populares