Si no se ve bien el menú, recomendamos utilizar como explorador: Mozilla Firefox, el más rápido y seguro del mundo (Descarga gratuita. Software libre)

El Eneagrama de la Personalidad

El Eneagrama de la Personalidad es una herramienta muy poderosa que nos provee de una enorme cantidad de material descriptivo con el cual podemos trabajar sobre nosotros mismos. Nos suministra una guía para el descubrimiento y aceptación de nuestras mayores limitaciones, si existe primero un propósito de trascenderlas, y nos faculta la respetuosa comprensión de las de los demás. Al mismo tiempo nos orienta hacia los lugares donde se encuentran nuestras más grandes potencialidades y talentos que en gran medida continúan sin desarrollarse.

En última instancia, el propósito fundamental de este sistema es el de lograr un conocimiento de sí que nos permita salirnos de la espiral del sufrimiento y auto-engaño en que nos encontramos parcial o totalmente sumergidos repitiendo el mismo guión una y otra vez y cosechando resultados muy similares.

Este sistema de desarrollo humano contempla Nueve Estilos Básicos de personalidad y sus distintas interrelaciones. Es muy útil para identificar y clarificar nuestro funcionamiento psicológico además de ser utilizado como un método de auto-observación y estudio dentro de un contexto psicoterapéutico, o de un trabajo de realización personal y espiritual. En ese sentido, para nosotros, es una herramienta psico-espiritual que si bien puede utilizarse solamente a nivel psicológico proporcionando un mayor nivel de funcionalidad, satisfacción personal y adaptación al medio su alcance es mucho más profundo, sirviéndonos de guía hacia los niveles más profundos del Ser.

"La diferencia entre que la personalidad funcione o mal-funcione es completamente una diferencia de grado. Los más altos potenciales de nuestro estilo del Eneagrama incluyen ideales, habilidades, sensibilidades, y fortalezas que valoramos profundamente y que nos sirven bien. Pero cuando nos excedemos con ellos, nuestras mejores cualidades se pervierten en nuestras peores, mutantes, bastardas y despreciables imitaciones de sí mismas."
Tom Condon - In a Deep Trance

Este mapa de la personalidad es una amalgama del conocimiento guardado y transmitido por varias tradiciones de sabiduría combinado con los avances de la psicología moderna. Nos permite sostener una investigación abierta e inteligente sobre nuestra propia experiencia revelándonos cada vez aspectos más profundos de nuestro mundo interno.

El Eneagrama de la Personalidad, basado en la auto-conciencia y auto-observación es uno de los métodos más claros y precisos que hay para entendernos a nosotros mismos y por ende para entender la forma como los demás se ven a sí mismos y el punto desde el cual gira su estrategia vital. Nos apoya para relacionarnos desde la compasión y el entendimiento, permitiéndonos sostener lazos más fuertes y comprometidos y una mejor y más efectiva comunicación.

Este mapa dinámico e interactivo muestra la forma básica que tenemos de percibir y organizar la realidad; la forma como vemos la vida. Utiliza nuestros patrones o hábitos de conducta limitantes como señalamientos hacia aspectos esenciales o nucleares dentro de nosotros que eventualmente nos permitirán acceder a niveles superiores de conciencia, equilibro y sanidad.

Este modelo apunta a la motivación primaria o fuerza impulsora básica que subyace cualquier comportamiento. No es una colección de rasgos sino que alumbra aquello que está en la raíz del propio estilo, a las estrategias internas que gobiernan y dirigen nuestros actos; nuestros miedos y deseos más profundos: la maquinaria del sótano, por así decirlo.

"Potencialmente, en cada uno de nosotros están todos los elementos y las calidades del ser humano, las semillas de todas las virtudes y de todos los vicios. En cada uno de nosotros está el criminal potencial y el santo también potencial o el héroe. Es una cuestión de diferente desarrollo, de valoración, de elección, de control, y de expresión."
Roberto Assagioli - The Act of Will

Expresamos nuestro más grande agradecimiento a quienes durante miles de años guardaron, conservaron y trasmitieron este ancestral conocimiento. A G. I. Gurdjieff, Oscar Ichazo, Claudio Naranjo, Helen Palmer, Don Riso & Russ Hudson, A.H. Almaas y tantos otros estudiosos e investigadores en todo el mundo que con sus luces han iluminado gran parte del camino en el conocimiento, profundización y uso de este sistema. Y a todos aquellos "buscadores" que han dedicado su tiempo y esfuerzo en desandar el camino de vuelta a casa.

Hacer Test de Eneagrama de Personalidad.

Fuente: PersonArte

Enlaces Recomendados
Preguntas Frecuentes sobre el Eneagrama
Eneatipos
Fenotipos en el Eneagrama
El Problema con la Tipificación

Ese sufí llamado Jesús, por Halil Bárcena

Instituto de estudios Sufies

Jesús, conocido en el ámbito de la espiritualidad islámica como el profeta 'Isa, ocupa un papel relevante en el tasawwuf o sufismo. Sin ir más lejos, para el andalusí de Murcia Ibn ‘Arabî (m. 1240), considerado el polo del sufismo teosófico, el profeta Muhammad constituye el “sello de los profetas”, mientras que Jesús es el “sello de los santos”, ya que, siempre según el sabio murciano, el maestro judío de Nazaret fue el mayor testimonio de Dios, por lo que hace a la experiencia del corazón.

Resumo, a continuación, en diez puntos bien concisos, las claves para entender el alcance de dicha experiencia jesuánica del corazón. Lo que aquí recojo, así pues, no son sino las intuiciones espirituales fundamentales de ese sufí tan particular llamado Jesús.

1. Divinizarse es el ideal último del hombre. La auténtica divinización es plena humanización. Ello comporta hacerse uno con el Padre. Pero no hay divinización (théosis) posible sin un completo vaciamiento (kénosis), o como dicen los sufíes: no hay baqâ' (plenitud) sin fanâ' (vaciamiento). Para llenarte de Él y permanecer en su presencia antes habrás de vaciarte a ti mismo de ti mismo.

2. A dicho vaciamiento Jesús lo denomina volverse como un niño. Ser como un niño comporta transformarse de cuajo en una persona sencilla, descomplicada, espontánea, virginal, amorosa. Al mismo tiempo, el hombre-niño es alguien que tiene fe, es decir, que confía radicalmente en la vida, y que acepta cuanto viene (¡... que cada cual cargue con su cruz!), superando todo par de opuestos.

3. Quien se hace uno con el Padre es el ser humano completo por antonomasia del que hablan los sufíes, al-insân al-kâmil, aquel que ha ensanchado tanto sus límites que es capaz de incluir todo cuanto existe. Todas las posibilidades del hecho humano le son posibles. Y ese, el hombre completo o cósmico, habla todas las lenguas, esto es, es capaz de empatizar con todo el mundo sin excepción, desde el niño al adulto, desde el docto al humilde iletrado. Ése habla también el lenguaje de la naturaleza y el lenguaje del cosmos.
4. Dios, que es como un Padre, es pura misericordia. Hacerse uno con el Padre es hacerse permeable al amor, que es el motor del mundo. Y quien es amor sólo puede comunicar amor incondicional por todos y todo cuanto existe.

5. La metodología espiritual de Jesús incluye tres elementos: el ayuno, la oración y el retiro, que no son sino otra forma de referirse al autocontrol, la interiorización y el distanciamiento. Al mismo tiempo, insta a adoptar una actitud constante de atención y vigilancia, que es estar en estado de presencia viva en todo momento, incluso durante el sueño. Las formas posibles de la oración son muchas, pero una de ellas consiste en empaparse de expresiones, a manera de fórmulas repetidas ad infinitum, como el dhikr de los sufíes, hasta que sean casi el propio aliento de quien las pronuncia. Una de dichas fórmulas que Jesús utiliza es: “¡Señor, que vea!”, que tanto nos recuerda a la expresión utilizada por el profeta Muhammad y que Mawlânâ Rûmî hará suya: "¡Señor, hazme ver las cosas tal como son!" (¡Rabbî, arinâ al-ashiyâ' kamâ hiya!).

6. La espiritualidad de Jesús es compartida y comunitaria, pero no es para todo el mundo, porque no todo el mundo es capaz de dejarlo todo, es decir, ¡de dejarlo todo!, incluso aquello más querido, la familia, o lo que más retiene, el dinero. La esencia del grupo espiritual, su dinámica interna, es el servicio desinteresado a los otros. Sólo quien vive en el amor deja de competir consigo mismo y con el resto. Vivir en grupo implica a renunciar a todo poder. ¡Los últimos serán los primeros!

7. Implicarse en el camino interior comporta apuesta sin reservas de ningún tipo, y radicalidad, esto ir, ir a la raíz de las cosas y actuar desde el enraizamiento en la verdad. Todo cuanto obstaculice, ha de ser erradicado, es decir, arrancado de raíz.

8. El camino interior no suple ni sustituye nada, ni tampoco solventa los avatares del vivir cotidiano, ni da soluciones a nada concreto. Y, por supuesto, el camino interior no tiene por finalidad construir un estado moderno. ¡Al César lo que es del César!

9. Quien transite por el camino interior tolerará, aceptará y perdonará todo salvo una cosa: el atentado contra el espíritu, que no es sino poner trabas e impedir que el amor ame y transforme el mundo.

10. Jesús, todo Jesús, se resume en una sola y única expresión: no basta con dar, hay que darse por completo. De ahí que el maestro judío de Nazaret no posea una doctrina que enseñar; lo que muestra es él mismo, la enseñanza es él, su persona. Sólo ése, quien se ha dado sin reserva, conmueve, porque sólo eso conmueve. Y esa es su autoridad, de ahí brota: de su nada llena de todo, de su vacío que es plenitud.

Posiciones de Yoga para reducir el dolor de espalda

Escrito por Carlos Dan
Afortunadamente, los creadores del yoga crearon una práctica que resultó ser tan completa que servía para mejorar la salud de sus milenarios contemporáneos y que hoy, en pleno siglo XXI, todavía sirve para hacer que nosotros gocemos de buena salud. Y justamente hablando de nosotros y de nuestros problemas de salud, es difícil no mencionar al dolor de espalda.

En una era en la que el trabajo físico ha sido en gran parte sustituido por trabajo de oficina, la mala postura es un lugar común entre muchas personas. Ella suele producir dolor de espalda y otras complicaciones asociadas, y para reducir el dolor de espalda nada mejor que unos buenos ejercicios de yoga que ayuden a ello.

Presentamos hoy una serie de posiciones de yoga para reducir el dolor de espalda. Tras el continuar leyendo podrán encontrar algunas asanas con fotos y una breve descripción.

Inclinaciones pélvicas:

Estas consisten en recostarse boca arriba con las piernas enrolladas. Una vez en esta posición, debemos subir y bajar la pelvis generando un movimiento sencillo pero ideal para reducir el dolor de la parte baja de la espalda.

Postura del puente:

En una posición similar a la anterior, debemos alzar la pelvis y colocar una almohadilla debajo de la parte en la que comienza nuestra espalda. Conserva la postura por varios minutos.

Supta Padangusthasana:

Esta asana consiste en alzar una pierna estirada y pasar un trapo por la planta del pie. Estira el trapo con tus manos mientras mantienes firme la pierna.

Supta Matsyendrasana:

Recuéstate en el suelo y gira las caderas hacia un lado levantando una rodilla. El tórax debe ir hacia el otro lado acompañando por la cabeza. Repite hacia el otro lado, en un ejercicio de estiramiento que repercutirá sobre toda tu espalda.

Los 5 Elementos se obtienen con el SUN GAZING: LUZ y FUEGO, y el AIRE, AGUA y TIERRA lo más puros posibles.

Mensaje malcon el Vie Dic 18, 2009 10:32 pm

Como veo que sigo sin convencer a muchos, y tengo todo este conocimiento dándome vueltas por la cabeza, quiero exponerlo de muchas formas, a ver si con una de ellas, alguien da en el clavo para que la gente entienda el mensaje total que queremos retrasmitir. He pensado que deberíamos utilizar términos sencillos para que todos los que quieran los aprendan, y no creo que haya nada más sencillo que los 5 ELEMENTOS.

La regla básica que yo enseño es: cuanto menos tangible sea el elemento NATURAL del cual captas su energía y sus resonancias, mejor te debería sentar, y la luz fotónica solar es lo más etérico porque ni la puedes tocar, y la tierra-alimentos con poca agua- lo más pesado. Si quieres ser ligero y más consciente, no te puedes embotar con alimentarte de cosas pesadas. Quizás siga sin convencer a muchos sobre el sun gazing, pero igual les convenzo con beber más agua, o con hacer más ejercicio =fuego.
TODO VALE PARA CREAR MÁS CONSCIENCIA COLECTIVA EN ESTA BATALLA PARA SALVAR A LA HUMANIDAD Y A LA TIERRA DE LA INCONSCIENCIA COLECTIVA.

Sacaré fotocopias de lo siguiente, que cabe en 2 caras, aunque igual tenéis que quitar alguna línea, si alguien quiere imitarme, y lo repartiré y echaré en los buzones.

LUZ, AGUA, AIRE, TIERRA Y FUEGO.

LOS QUE QUIERAN SANAR Y EVOLUCIONAR DEBERÍAN INTENTAR RECONECTAR SU CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU CON LO NATURAL, CON LA CREACIÓN.
Debes llegar a “la verdad” experimentando.
Todo lo que voy a exponer es según lo que yo creo saber, hasta cierto punto, aun a riesgo de equivocarme, y si nos entendemos en los términos hablados. El poder de la mente puede cambiar tu realidad, Debes intentar escoger siempre buenas intenciones, vibraciones, pensamientos, emociones en todo lo que hagas para ti mismo y para toda la tierra, si quieres sanar y evolucionar. HAZ CASO A TU CUERPO POR ENCIMA DE TODO,

SI ALGUNA PRACTICA TE MOLESTA, NO SIGAS HASTA INVESTIGARLO MÁS.
LOS CINCO ELEMENTOS PRINCIPALES DE NUESTRA REALIDAD VISIBLE SON:

1) LA LUZ, 2) EL AIRE, 3) EL FUEGO, 4) EL AGUA Y 5) LA TIERRA.

1. LA LUZ NATURAL SOLAR ES PRIMORDIAL SOBRE TODO LO DEMÁS. Lo mismo que tomas baños de sol con el cuerpo y se relaja, la mente a través de los ojos y el yoga solar-sun gazing puede relajarse y curarse y acabar curando al cuerpo, porque mente y cuerpo son uno. Tiene que entrar LUZ SOLAR, sin gafas por la retina. Acostumbra tus ojos a mirar la luz débil solar, menos de 2 en rango ultravioleta. La primera hora y última hora de sol son seguras. Empieza con 10 segundos y cada día que mires al sol suave añade 10 segundos más. También podrías hacer el método mirando el reflejo solar estático en el agua limpia de un cubo o palangana a mediodía. Tienes que mirar igual que miras la TV, no tienes que forzar nada. No te tiene que molestar, y si lo hace espera más tiempo, a que esté más abajo en el horizonte y que tenga menos potencia tanto en el cielo como en el reflejo en el agua. Cierra los ojos después de realizar la práctica un rato para acostumbrarte de nuevo a menos luz. El ADN a través de la luz solar puede ser recompuesto. La glándula pineal y todo el cerebro empezarán a funcionar más conscientemente por la energía de los fotones en las neuronas y te ayudarán a volverte maestro de la vida y de tu salud. Dejarás de enfermar, los vicios, tendrás energía comiendo bien poco, tus campos electromagnéticos se volverán más y más fuertes. Estamos hechos de luz y tierra, de energía y materia, Somos luz condensada y sin luz no existiríamos. Aliméntate también de la luz solar para equilibrar tus glándulas y chakras. Recuerda: “Yo soy la luz, yo soy el camino”. Síguela. EL SUN-GAZING ES LO MÁS REVOLUCIONARIO A PROBAR POR TODA LA HUMANIDAD. Investiga todo el método a seguir.

2. EL AIRE PURO ES VITAL. Procura estar cerca de la naturaleza y no encerrado a todas horas en casa. Abre las ventanas y las persianas al máximo y deja que entre el aire y la luz. Los iones negativos son vitales para poder respirar. Los mejores sitios para respirar son cataratas, alta montaña, fuentes, cuevas, playas, bosques, parques, etc. Evita bares, fumadores, fábricas, desinfectantes, pinturas, estelas de aviones-chemtrails, etc.
Puedes hacer ejercicios con la respiración: PAUSA CUÁNTICA: como inspirar 3 veces seguidas, contar hasta 3, expirar 3 veces, contar hasta 3, volver a inspirar, en similares ciclos, etc. Son ejercicios para agrandar los pulmones y ejercitar el tórax y el estómago.

3. EL FUEGO-CALOR-EJERCICIO. Se recomienda baños de sol natural, calor en las partes dañadas de 30 minutos mínimo, menor a 5 en rango UV. Los masajes bien hechos también son buenos y dan calor. Uno de los mejores ejercicios es andar para estimular la planta del pie sobre la arena calentita y además adsorber calor-fuerza solar durante 45 minutos. La REFLEXOLOGÍA repercute sobre todo el organismo y sus glándulas y tu bienestar. Gente que tenga mal las rodillas abstenerse de andar si el piso no es firme. Cualquier ejercicio suave y que no cause dolor es bueno para estimular el calor corporal y tener más flexibilidad, más vitalidad. Recomiendan andar descalzo por sitios que se pueda, claro está, evitando coger frío. Hay gente que mira el fuego. No lo he probado. AGNIHOTRA se llama la técnica. Con el sun gazing también absorbes calorcito por los ojos.

4. EL AGUA NATURAL ES FUNDAMENTAL. Nacemos siendo hasta 82% agua y acabamos sólo siendo 55 a 65% agua. Lo puedes ver en lo blandito que es cualquier bebé. Hay doctores que afirman frases tan contundentes como: “NO ESTÁS ENFERMO, TU CUERPO PIDE AGUA A GRITOS”. El mejor agua que conozco es el agua destilada, vitalizada y puesta al sol, en envase de vidrio de menos de 2 litros. En www.fabricatuagua.es. Te venden todo el kit por 195 euros.
También vale el agua hervida y puesta al sol, si no quieres gastar dinero. Hay que retirar el agua antes de que anochezca y no meterla a la nevera. Tendrías que beber 2 litros diarios. Si estás enfermo, 2,5 litros. Pon botellas de vidrio por los sitios de la casa donde más estés y así te acordarás de dar sorbos de vez en cuando. Todos los desechos ácidos del cuerpo, tomando agua alcalina pueden ser compensados y expulsados. Debería uno beber agua hasta que la orina salga bastante transparente. El agua solarizada puedes utilizarla para mojarte las partes dañadas y curarlas antes. http://www.dsalud.com/numero97_2.htm

5. LA TIERRA. Escoge siempre alimentos de toda la vida, lo más naturales posibles. Cuanto más acuoso sea como frutas y verduras, antes los digieres, y como tu organismo trabaja menos en las digestiones, puede dedicarse a sanarte. No hay que mezclar primeros platos con segundos. La ensalada va bien con todo. El pan sólo va bien con primeros platos. Es mejor comerse dos primeros platos si se tiene mucha hambre que mezclar hidratos con proteínas. Haz caso a que tus digestiones sean ligeras, no a tu apetito ni a tus ansías. Come despacio y mastica varias veces todo, tarda 20 minutos en comer para saciar al causante del apetito. Fritos, carnes rojas, marisco, comida prefabricada cuanto menos la comas mejor. Beber poco agua con las comidas para hacer la digestión antes. Si puedes pasar comiendo muchas veces frutas y ensaladas, mejor que mejor. Dale agua destilada de las plantas a tu cuerpo con frutas, ensalada y verduras.
Las ensaladas con limón que es agrio y no con vinagre que es ácido. La acidez te enferma y te mata antes. Comer espárragos y yogures desnatados a deshoras, sin otras cosas envueltas, para repoblar la flora intestinal. Rápidamente se digieren.

SEMILLAS DE LINAZA (3 euros). Fundamentales para tener equilibrado el Omega 3 corporal, circulación sanguínea, etc. Se ponen a remojar en agua y se toman blanditas después de las digestiones. 2 ó 3 horas después de comer. 3 cucharadas grandes. Los ácidos grasos esenciales, AGE, son vitales para el buen funcionamiento de las GLÁNDULAS. Onagra, borraja son más caras. Otras semillas o frutos secos no tienen mucho o casi nada de omega 3 o están tostadas. Las nueces tienen omega 3, pero el lino tiene muchísimo más.

SAL DEL HIMALAYA. (7 u 8 euros). Fundamental porque es natural y la mejor sal con más componentes asimilables por el cuerpo de toda la tierra. LECITINA DE SOJA. (9 euros) Para digerir las grasas. Que no sea soja transgénica.

BAYAS DEL GOYI. Ninguna otra fruta creo que tiene tantas virtudes pero son caras.

PLATA COLOIDAL. Mata hasta 650 bacterias dañinas diferentes. Tfno...94 3473111.
NO UTILIZO PASTA DE DIENTES porque el flúor inorgánico daña la glándula pineal. Lo importante es cepillarse bien los dientes. Evito lo máximo posible echarme colonias, desodorantes, cremas solares, tintes de pelo, etc. El mejor maquillaje, protector cutáneo y desodorante que he probado es la PIEDRA DE ALUMBRE natural que se gasta poquísimo. (Unos 10 euros).

Me separo lo máximo posible de móviles, antenas, músicas estridentes, etc. Es más los tengo apagados cuando no los necesito. La música clásica, la de la naturaleza, pájaros, grillos, 528 hz, es buena para reparar el ADN.

Todas las piedras y metales preciosos trasmiten resonancias buenas para el organismo. Los orgonites son baratos y eficientes. Los metales que suelen utilizar en empastes y en otros lugares para reparar, suelen ser negativos. Vale más pagar más y evitar metales.

Paramahansa SWAMI SATYANANDA Saraswati abandonó su cuerpo esta madrugada.

OM NAMAH SIVAYA ¡

Uno de los más aclamados discípulos de S.S. Swami Sivananda, uno de los últimos supervivientes del linaje directo, alcanzó su Mahasamadhi tras 62 años de servicio como sanyasin.

UNETE AL AKANDA KIRTAN del MAHAMRITYUNJAYA MANTRA EN HOMENAJE.
Recita, canta, ININTERRUMPIDAMENTE hasta las 4:00 am del día 7 diciembre:

"tryambakaṃ yajāmahe sugandhiṃ puṣṭi-vardhanam
urvārukam iva bandhanān mṛtyor mukṣīya māmṛtāt"



Historia
Swami Satyananda Saraswati nació en Almora, en las estribaciones del Himalaya. Sus padres eran los grandes terratenientes. De niño vivió experiencias espirituales espontáneas. En 1943, a los diecinueve años, Swami Satyananda vino a vivir y tomar sannyasa desde Swami Sivananda en Sivananda Ashram en Rishikesh. Allí se sirve en los diferentes departamentos en el Ashram de más de 12 años. Dirigió la revista del ashram hindi, escribió varios artículos y poemas compuestos en tanto hindi y sánscrito. Él escribió una traducción y comentario en el idioma Inglés de las Upanishad Brihadaranyaka por Swami Sivananda. Al salir del ashram, que vagaban por la India, Afganistán, Nepal, Birmania y Ceilán para los próximos 8 años, ampliando sus conocimientos de las prácticas espirituales. Finalmente encontró su camino a Munger, Bihar. Después de establecerse allí, en 1963 fundó la Internacional de Yoga de Becas y el Bihar School of Yoga un año después. Él enseñó yoga a nivel mundial para los próximos veinte años y autor de varios libros. En 1988, se retiró de la participación activa en la enseñanza del yoga y entregó el trabajo activo de sus
discípulos.

Vivió desde entonces en reclusión como Sannyasin Paramahamsa, el estado de realización espiritual y sadhana védico más elevados.

Sus enseñanzas:
Las enseñanzas de Swami Satyananda Yoga Integral de destacar con un fuerte énfasis en el Tantra. Yoga Integral, no es sinónimo de Aurobindo's Yoga Integral, Mira a las numerosas y diferentes prácticas de yoga tradicional, desarrollados en la India durante siglos con la visión de la igualdad, reconociendo la validez de la totalidad de sus métodos de desarrollo espiritual. Su sistema de yoga tántrico implica la práctica de:

1.- Kundalini Yoga, según la tradición de Swami Sivananda (no olvidemos que el libro Kundalini Yoga de Sw. Sivananda se publicó por primera vez en 1947, mucho antes de que el marketing lo popularizara en occidente. Kundalini Yoga es el yoga de la energía de la evolución del universo (descarga gratuita)

2.- Kriya Yoga, En forma de tapas, y svadhyaya Ishvarapranidhana. Tapas es la práctica de austeridades. Svadhyaya es el estudio de la literatura espiritual y también la repetición de un mantra personal. Ishvarapranidhana es auto-entrega al Señor y hacer todas las acciones como una ofrenda al Señor.

3.- Mantra Yoga, La repetición de sonidos sagrados.

4.- Laya Yoga, La práctica de un estado de absorción en un objeto de meditación.

5.- Las etapas avanzadas de la Ocho miembros del yoga codificado por Patanjali: Pratyahara, Dharana, Dhyana y Samadhi.

Estas enseñanzas se han propagado dentro de la India como el Bihar Yoga del sistema y fuera de la India como el Satyananda Yoga la tradición.

Om Shanti

Secretos sexuales del Tantra Yoga

Por ASINTHRA (Asociación Internacional para la Transformación del Hombre hacia lo Trascendente).

En el hombre y la mujer se encuentran todos los materiales y experiencias del mundo al unirse se trasforman produciendo una armonización con la unidad dinámica, uniendo el cuerpo y la mente el sentimiento religioso y la sexualidad, ya que esta tiene gran poder liberador, la unidad sexual pone al alcance de todos los que aman el éxtasis y la elevación de la experiencia mística, esta experiencia extática proporciona una conciencia espiritual y acaba con los convencionalismos y libera al espíritu para que busque su origen.

Así se observa que la Deidad Hindú GANESHA, como encarnación de los misterios tántricos, generador de energía sexual, con su trompa de elefante y su boca simboliza los órganos sexuales masculino y femenino, invocado al principio de los ritos tantricos como protector.

El hombre siempre busca la prosperidad la trascendencia y la vida así en oriente la sexualidad es considerada como un arte, como una ciencia que amerita ser estudiada para llegar a la experiencia trascendental de la unidad, logrado durante o después del acto sexual, constituye la experiencia mística mas accesible que es mágica.

La Alquimia del éxtasis es extremadamente simple y al mismo tiempo intricadamente compleja, nos basamos en la enseñanza del Tao y del Tantra del Tibet y de la India, todo esto debe ir acompañado de una madures emocional.
La liberación, especialmente la liberación sexual debe orientarse hacia una dirección espiritual positiva ya que hoy en día en nuestra sociedad el individuo experimenta un sentimiento de vacío y de falta de significado para la vida, se debe impulsar la creatividad, debido a ello el Yoga y la Meditación se han convertido en practicas diarias todo ello viene de la necesidad de recuperar una experiencia mas profunda y conciente de la vida.

El tantra es una filosofía, una ciencia, un arte y una manera de vivir mediante los cuales se utiliza la energía sexual de manera conciente y creativa con técnicas practicas para aumentar la conciencia sexual y alcanzar la trascendencia, la potencia oculta del acto sexual es la semilla de toda creatividad.

La energía sexual es un poder que debe ser gobernado inteligentemente, este poder se logra a través de las experiencias sexuales y que sirven para reforzar la vitalidad, la energía obtenida de estas practicas es canalizada concientemente para aumentar la integridad, la claridad, la sabiduría y la espiritualidad.

En esta Era de Luz se Deben revelar los secretos que en otras épocas fueron ocultos para que se ayude a evolucionar a la humanidad que hoy en día tanto lo necesita, los misterios serán revelados para el despertamiento espiritual colectivo en LA ERA DE ACUARIUS.

Este artículo es para parejas o individuos que deseen formar una pareja que utiliza el lazo sexual como un medio de liberación y para quien desee trascender los limites del ego individual, para aquellos que piensan que el amor y la confianza son sinónimos y que desean dar así como recibir al compartir la experiencia extática se obtiene la llave que abre los secretos sexuales.

En Tantra todos los principios superiores existen solamente a través de una combinación de masculino y femenino.

Existen tres aspectos que son : El arte, la Trascendencia y la prosperidad, así es necesario adoptar aptitudes mentales y aptitudes para empezar una vida tantrica, el arte del amor en su papel para el deleite de los sentidos, para cualquier actividad creativa, el medio mas noble para estas artes es el cuerpo humano y los órganos de los sentidos, ver, oler, oír, tocar teniendo en cuenta los aspectos como son : el auto examen, la actitud psicológica, la tecnología del Yoga, los alimentos, las bebidas, el ejercicio Psicofísico, el baño, el sueño, la circulación de energía, el masaje, la meditación y los actos rituales siempre dentro del contexto de la sexualidad.

En el Tantra se crea una especie de dialogo entre la pareja que produce espontáneamente los secretos sexuales del éxtasis de la unión, tras un periodo de copulación, la pareja se identifica a través del culto a si misma con sus contrapartes divinas: Dios y Diosa, entonces la pareja es exaltada al estado de Dios y Diosa empezando así la transmisión de los secretos sexuales.

Generalmente es la mujer la que representa la energía de la sabiduría intuitiva (la Dama Celeste) quien pide al hombre quien es su maestro símbolo de poder trascendental que le revele los secretos del sexo, el es el señor supremo que lo conoce todo, esto en el hinduismo, según el budismo es lo contrario, el señor Buda habla con la Diosa de la sabiduría: el mensaje es el mismo, una trasmisión esotérica de la función y de las practicas de la sexualidad.

En el tantra todos los secretos son revelados en forma de dialogo intimo esta practica garantiza que el significado de la enseñanza sea comprendida espontáneamente.

Todos los amantes comparten un vocabulario intimo cuyo significado solo ellos conocen una practica mágica donde se conoce el significado de la sexualidad de la pareja, el poder de la trascendencia, la visualización y el manejo de la imaginación, las posiciones, los ciclos naturales del acto sexual y los ritos amorosos esotéricos, la mutua absorción etc.

Cada uno de nosotros ha venido a este mundo mediante el poder de un acto sexual, toda persona que a experimentado el amor sexual, a sentido una parte del gusto del éxtasis.

En tantra es básico el cultivo de la creatividad, una actitud creativa, una actitud mental positiva, un estado mental dinámicamente cargado reconociendo de que la vida tiene un sentido y un propósito, una identificació n con la energía primaria que todo lo ha creado: Dios.

La actitud creativa nos pone en contacto con la fuente de nuestro ser y nos proporciona una capacidad ilimitada de evolucionar, así tenemos un sentimiento de auto confianza, un reconocimiento de la divinidad dentro de cada uno de nosotros, una convicción de que somos proyección de principios superiores que no podemos llegar a conocer, es parte del proceso de evolución.

Con la actitud positiva, crea una barrera infranqueable a las dudas o a la negatividad, actuando como potente virilizador, con auto confianza, superando el vació espiritual y de que la vida carece de propósitos, buscando inspiración en los altos ideales, reforzando nuestra actitud creativa al hacer el amor, una alegría exquisita acompaña a este estado mental, Los orientales piensan que uno puede convertirse en una cosa identificándose con ella, Alli la creatividad puede actuar en el individuo en todo momento.

Como ejercicio sexual puedes visualizarte rodeado por un aura dorada de energía de carga positiva nos vemos irradiando rayos solares dorados, calientes vigorizantes, iluminando la vida misma, los sentidos son los instrumentos de la creatividad, si su origen es sutil e interior y proviene del creador, se manifiesta en la superficie de la realidad y se expresa en los órganos de los sentidos, los ojos, los oídos, la nariz, la boca y la piel, estos instrumentos deben estar sutilmente afinados a fin de que sirvan como conductos sensitivos hacia el principio divino de nuestro interior.

La mente es un instrumento del sexto sentido al asumir la actitud positiva la mente funciona como el órgano del sexto sentido, esto es clave para la pareja para identificarse con altos ideales y para su relación intima toma una importancia interior y absoluta.

Hay que visualizar un DIOS y una DIOSA dorados y radiantes, como el sol emiten una luz creativa y vigorizante que produce el crecimiento y la evolución a través de la identificació n de estas verdades cósmicas superiores de la pareja así pueden tener enormes beneficios, se trata de una meditación especificada y al mismo tiempo abstracta, un sostén y una fuerza interior al convertirse en Dios y Diosa.

La pareja puede evocar el arquetipo creativo de su existencia y por identificació n conocer el ARTE DE AMAR y así hacer circular la energía de los dos polos, durante un periodo prolongado, en Tantra Yoga es importante tener la dirección de un Maestro quien aconseja el manejo adicional de artes como son : el canto, la música, la danza, la escritura, el dibujo, la pintura, la lectura, la poesía, la declamación, la gimnasia psicofísica, la Hatha Yoga, los juegos, el arreglo floral, la cocina, la mímica, los ejercicios mentales, las artes marciales, masajes, aromaterapia, digito puntura, fruto terapia, feng shui y todas artes y técnicas orientales y culturales para así aumentar el encanto y el interés por la otra persona.

A través del arte se desarrolla la energía creativa que es comparada con las llamas de un sol interior surgiendo del plexo solar, quemando toda negatividad, purificando la psique y produciendo una transformació n interior.

El Tantra enseña que el cuerpo físico es el templo del alma, el microcosmo del universo dentro de este cuerpo se encuentran todos los principios cósmicos, todos los elementos están allí, aire, agua, tierra, fuego, espacio, etc. Este Templo corporal tiene su jardines, sus ríos, santuarios y puertas, por definición el templo es un lugar de culto, un edificio dedicado al servicio de Dios, este Dios es nuestra alma o ser mas elevado que se conoce y sirve a través del templo del cuerpo, donde encontramos los centros nervofluidicos y donde las energías ascienden a través del kundalini para la transformació n personal.

Este templo tiene nueve puertas: dos inferiores y que son el orificio del ano y del órgano sexual y siete superiores como son: la boca, la nariz, los dos ojos, los dos oídos y la fontanela esta conduce a los reinos espirituales superiores.

Con ciertas posturas como en la hatha Yoga se canaliza la energía hacia arriba, la adoración mutua eleva los sentidos y estimula la circulación y transformació n de la energía.

Existe una especie de Rió o camino Psíquico que va desde la región de las puertas inferiores, el perineo a lo largo de la columna vertebral hasta la puerta superior de la cabeza es el gran eje o camino que conecta al individuo con el cosmos, a cada lado de este gran rió central existen otros dos ríos que surgen de la misma fuente y que conducen a las puertas superiores, estos ríos están asociados con la energía solar y lunar relacionados con el lado izquierdo y derecho del cuerpo respectivamente, se les conoce cruzando el rió central a diferentes niveles del ascenso como dos serpientes gemelas enroscadas alrededor de un eje central, este símbolo como caduceo o vara de mercurio lo utiliza la medicina

El acto de culto en el templo del cuerpo consiste en concentrar la actitud creativa, canalizando hacia arriba la energía sexual.

Este proceso evolutivo, experimentado en forma de estremecimiento extático asciende desde la región sexual y resplandece en el plexo solar, quemando toda negatividad y purificando las vías psíquicas, el fuego del amor inunda a Ida y a Pingala y Sushuma uniéndose iluminando el templo, este proceso psicosomático se manifiesta en forma de emoción estática, y no puede ser descrito con palabras, es una experiencia personal.

A través del conocimiento de las vías psíquicas la experiencia sexual se hace más potente.

El cuerpo físico debe mantenerse limpio, sano y en armonía, debido al res peto que nos merece la divinidad que vive en su interior, la verdadera adoración es un acto de amor espontáneo y total, al hacer el amor rindiendo culto al templo del cuerpo se satisfacen todos los deseos, ese amor sexual es un acto de gran potencia mágica y espiritual y constituye uno de los principales principios del tantra.

En el Tantra Yoga el corazón y la mente están unidos, en el camino hacia la liberación debemos utilizar todos los dones de la mente, del cuerpo, la cabeza y el corazón, al consagrar todas las partes de nuestro cuerpo a un propósito elevado, los integramos en un todo, así las emociones y pasiones del corazón pueden ser trasformados en la alegría del éxtasis trascendental.

Según el tantra el fuego de la emoción, del corazón, debe derretir y destilar las aguas de sabiduría de la cabeza.

El amor tantrico abarca todos los aspectos de las emociones y el intelecto lleva a una experiencia del éxtasis cósmico a través de la conciencia del ser universal en ambos miembros de la pareja, el crecimiento personal puede ser acelerado simplemente cambiando nuestros hábitos o costumbres mentaliza “ si lo puedo hacer”, la libertad de elección procede del dominio de los hábitos en el campo de la sexualidad, ya que los hábitos sexuales son los mas restrictivos, todo lo intencional de la voluntad tiene una potencia mágica .

Los hábitos mentales resultan mas difícil de manejar que los físicos, restringen todo nuestro modo de vida, al hacernos olvidar nuestros seres superiores, apagan nuestra conciencia y resultan fatales para una relación intima con voluntad por parte de la pareja amorosa, a fin de cambiar, crecer, evolucionar, venciendo el miedo inicial al cambio para empezar a disfrutar de las nuevas experiencias.

Los hábitos sexuales son limitativos y en el tantra se requiere de una adaptabilidad absoluta, hay una necesidad de variedad y de espontaneidad desinhibida.

“Donde existe éxtasis, existe creación, donde no hay éxtasis no hay creación”, en el infinito hay éxtasis y en lo limitado.

El examen de si mismo o auto examen es vital para el camino evolutivo del amor, a través de la meditación podemos acabar con los impedimentos psíquicos que impiden nuestra elevación dirigiendo nuestra conciencia hacia nuestro interior para que se refleje sobre el ser, desarrolla una nueva sensibilidad ayudándonos a renovar y afinar los sentidos, los hábitos sexuales son perjudiciales para los sentidos y en este sentido el auto examen tiene un gran valor.

Si en la pareja amorosa uno depende del otro para obtener apoyo y comodidad en ves de buscarlos en su interior el resultado desequilibra la relación.

El amor verdadero no da ningún valor al hecho de proyectar fantasías egoístas sobre el otro, esta actitud no deja lugar al juego del amor estático y espontáneo que es la finalidad del tantra, en ves de ello las relaciones se hacen limitadas y pueden arrastrar a la pareja a un conflicto irresoluble.

Los fracasos en el amor y en el matrimonio, provienen de uno de los consortes que no cumple con las expectativas del otro, esto indica que no hay un verdadero compañerismo sino egoísmo en uno de los dos. En este estado las parejas viven en una situación interior de separación e hipocresía.

En el Tao Lao-Tse declara: “El conocimiento de los demás lleva a la sabiduría: conocerse a si mismo lleva a la iluminación, el dominio de los demás requiere fuerza; el control de si mismo requiere fuerza interior’’.

El auto examen es un apoyo en la vida, fortalece la actitud mental necesaria para el auto desarrollo, teniendo experiencias intuitivas, creando un estado de mayor receptividad, la negatividad y la duda contaminan nuestras relaciones, la autenticidad dentro de la pareja promueve la espontaneidad, liberando a la relación de lo convencional y lo predecible.

Invoquemos un deseo sincero para conocer nuestro verdadero ser, dejemos a un lado las dudas y los temores sobre nosotros mismos.

El auto examen es un requisito para la meditación, puede llevarse a cabo en cualquier momento, es un proceso reflexivo interior, comienza con la observación de nuestra relación con las cosas y acontecimientos del mundo experiencias conectadas entre ellas y con nosotros mismos dándonos cuenta de los detalles sutiles cultivando una actitud inquisitiva pero desapegada, hay que examinar lo que nos sucede e intentar comprender las causas que existen detrás de cada situación y de nuestras acciones dentro de ellas, así podremos penetrar en la meditación, de los cuales hoy en día existen muchas técnicas.

Una actitud de auto examen constante vence rápidamente los obstáculos interiores que impiden el crecimiento y genera un maravilloso potencial para el amor tantrico y así una relación física tomara un significado duradero.

Otro aspecto tenido en cuenta en el tantra –Yoga es el control de la respiración, esta técnica es clave al hacer el amor por que se presenta un aumento en la frecuencia respiratoria como en una competencia atlética mucha energía se produce, el corazón late rápidamente y el torrente sanguíneo se acelera.

Los místicos orientales subrayan el valor del acto sexual prolongado acompañado de una respiración profunda y controlada, la yoga enseña que la esperanza de vida esta relacionada con la frecuencia de la respiración, la tortuga respira muy lentamente y vive durante muchos años y el ratón respira rápidamente y vive una vida corta, al disminuir la frecuencia de la respiración se produce un aumento de la energía vital : al aumentar la frecuencia de la respiración disminuye la energía vital, con la regulación de la respiración se obtiene salud, su cuerpo se desarrolla armónicamente, destruye su karma.

Es importante aprender a respirar, la respiración completa abdominal por la nariz, nos ayuda a la concentración superando la debilidad física y los problemas cardiacos.

El tantra señala que si los amantes respiran de una manera antinatural existen verdaderos peligros de envejecimiento prematuro, impotencia sexual incapacidad de llegar al clímax, problemas emocionales y mentales así como debilidad física general, al hacer el amor la respiración debe ser preferiblemente profunda partiendo del diafragma a través de la nariz y con la conciencia centrada en la asimilación y retención de la energía vital.

En tantra la pareja debe imaginar absorbiendo las energías vitalizadoras de Dios al respirar en la retención, centrar la atención en extraer la energía vital del aire y hacerla circular por todo el organismo, en la expiración imaginase que toda la negatividad, las afecciones físicas y la tensión abandonan el cuerpo regresando a la tierra para ser purificados, estas tres partes deben actuar suavemente sin movimientos bruscos o espasmódicos además cultivar una conciencia mental del movimiento de la respiración hacia adentro y fuera del cuerpo, así el karma se acorta, todo lo que le sucede a un individuo proviene de su karma,

Todas las personas gozan o sufren según el resultado de sus acciones, si consideramos que nuestra pareja es la encarnación de lo trascendental Mas halla de las predicciones y de los limites conocidos, la experiencia de trascendencia entra en nuestras relaciones, si servimos al ser que amamos con fe y devoción la energía divina creativa se despertara y se unirá a la nuestra la que llevamos dentro, entonces surge la conciencia pura mediante la unión intima de Dios y Diosa en deleite extático, el alma individual se libera de la esclavitud de vidas anteriores entonces la pareja puede elevarse a las alturas.

“Cuando el órgano mas intimo es honrado como un instrumento de Dios, el sexo adquiere una profunda importancia trascendental”

En tantra el concepto de andrógina es importante es decir, la parte femenina y masculina que existen dentro de nosotros, existiendo un polo negativo y positivo y que al unirse el hombre y la mujer se unen estos cuatro polos para llegar a la unidad.

Este tipo de yoga se practica como si se introdujera a las Asanas de la hatha Yoga, solo que allí se unen dos polos para llegar a la unidad.

Existe una mujer interior tanto en los hombres como en las mujeres que se manifiesta en forma de energía sexual esta cualidad natural (Bisexual) de todos los seres humanos proviene de que tenemos nuestro origen en la unión de dos sexos.

Es una actitud liberada con respecto a la sexualidad, con la conciencia de la bisexualidad de todos los seres humanos, la pareja debe ser conciente de esto al hacer el amor intercambiando alegremente sus papeles sexuales y reconociendo que existe una hembra en todo macho y un macho en toda hembra en el tao y en el tantra señala que es necesario e importante la inversión de papeles al desarrollarlas practicas sexuales místicas.

Debemos honrar tanto al principio femenino como al masculino, la unión sexual es un yoga benigno que libera, a pesar de implicar el goce de todos los placeres sensuales, es un camino hacia la liberación, esta unión es como la unión del cielo y la tierra, así estos perduraran eternamente, el conocer esto nos abre el camino hacia la inmortalidad.

La actitud de un hombre hacia las mujeres es un reflejo directo de su actitud hacia la vida, el hombre siempre debe cuidar de honrar el principio femenino de su compañera de las otras mujeres y de si mismo, igualmente la mujer debe reconocer en ella misma las cualidades de la Diosa y tratar reencarnarlas, también debe intentar relacionarse con la mujer interior de su compañero a fin recomplacer los dos aspectos del unido poder creativo.

Cuando un hombre ve espontáneamente en su compañera la encarnación de una Diosa divina y suprema, la Diosa creativa ella responde con la fe y devoción pura convirtiéndose en su suma sacerdotisa e iniciadora en los misterios del amor.

En tantra es importante desarrollar la fe en la dirección superior de la evolución, de vencer los obstáculos, la devoción pura y el conocimiento puro, la fe disuelve las dudas sobre uno mismo y la devoción y el conocimiento hacen avanzar rápidamente hacia la meta.

En la relación sexual la fe es una experiencia atemporal y estabilizadora entre un Dios y una Diosa los mayores atributos de nuestro espíritu, la pareja se evoca la fe mutuamente y despierta la esencia no-dual interior, seamos devotos de todo lo que creemos, tengamos fe en el poder trasformador de la energía sexual, situada en la región sexual, es una fuerza liberadora y exaltadora.

En tantra es importante la practica del relajamiento unido al control de la respiración, en la unión sexual, al entrar y salir la respiración de toda persona produce un sonido SO – HAM ( Yo soy eso ) si lo haces concientemente te ayudara, una forma es respirando, reteniendo y exhalando y repetir tres veces : estoy rodeado por un aura protectora positiva..

Con la respiración completa y conciente se beneficia el cuerpo y la mente y ayuda al manejo de la energía sexual, cuando se controla la respiración, se controla la mente, desarrolla poderes supranormales y elimina el karma.

Cuando las fuerzas vitales del cuerpo se encuentran bajo el poder de la mente creativa, se experimenta un efecto inmediato en el centro sexual, súbitamente se siente un aumento general de la energía y la sensibilidad, los sentidos se afinan y pueden funcionar con mayor eficacia.

En la relación sexual se debe practicar la respiración completa abdominal hasta hacer de ella algo natural, luego hay que practicar la respiración curativa a fin de purificar y fortalecer los canales sutiles y vitales del cuerpo, esto evita los daños emocionales o físicos que pueden ocasionar los altos niveles de intensidad y energía del amor tantrico.

Los movimientos del aire vital, la mente y energía sexual son todos interdependientes, si detiene alguno todos se detienen hay una gran relación entre el flujo de la respiración y la unión sexual, así como con los procesos de la mente como son el pensamiento y la imaginación, la emoción esta ligada a la respiración

El autentico amor físico produce una convergencia total de los ritmos respiratorios de la pareja, este experiencia es la clave de extraordinarios poderes

Nunca tener la relación sexual después de comer o tener un gran esfuerzo o disgusto, tener en cuenta la técnica de la respiración completa abdominal, aspirando, reteniendo y exhalando por la nariz, como respiración, como aliado el éxtasis se encuentra al alcance de nuestra mano.

La respiración solar es por la fosa derecha, masculina, color rojo, elemento fuego los procesos intelectuales y la respiración lunar por la fosa izquierda, femenina, refrescante, color blanco elemento agua, los procesos intuitivos y emocionales, la respiración cambia cada dos horas de una fosa a la otra en intervalos regulares, respirando mas por una que por la otra, ligadas al paso de la luna a través del zodiaco, es importante estudiar las técnicas del pranayamas a través de un maestro de Yoga.

Cuando las parejas se unen las polaridades se unen con una convergencia y sincronización de sus respiraciones, sus fuerzas vitales se unen en un vértice único de energía estática pura y tiene lugar en intercambio de energías físicas y sutiles, las posturas o posiciones fueron creadas con la intención de estabilizar las irregularidades de la respiración, si el hombre aspira concientemente por su orificio derecho el aire espirado por el orificio izquierdo de la mujer esto produce un gran poder de atracción entre la pareja, eso es saborear la espiración de su pareja, eso es un gesto de profunda amistad, los esquimales no utilizan el beso como saludo para mostrar cariño si no que se frotan la nariz e intercambian el aliento mutuamente, es una especie de ritual.

Meditando en la respiración al hacer el amor, uno debe capturar la fuerza vital del otro con la fuerza vital de uno mismo y lo contrario, esto enriquece la relación, cuando la respiración es inestable todo es inestable pero cuando la respiración es tranquila todo lo demás es tranquilo, por ello es muy importante el control de la respiración, aspira y expira lentamente sin retener en exceso la respiración no mas halla de tu capacidad, no espirar rápidamente, la aspiración da fuerza, purifica y controla el cuerpo, la retención da estabilidad y longevidad y purificadora.

Para el manejo de las energías es importante profundizar en el conocimiento de los centros nervofluidicos o chacras que hay en el cuerpo, existen varios métodos en Tantra para despertar a Candi con la energía Kundalini, que duerme en la región sexual.

El Hatha Yoga abre la puerta del Kundalini permitiendo que el ser experimente a Dios y obtenga la liberación, ayudado por la visualización, la imaginación creativa, la conciencia corporal, los mantrans o repetición mental de vibraciones sonoras, y ciertos movimientos de la región sexual que despiertan y controlan al todopoderoso Kundalini, requiriendo de fuerza mental y de una alimentación balanceada vegetariana y un estilo de vida.

El Kundalini Yoga es el despertar y canalización conciente en dirección ascendente de la energía sexual para atravesar los centros sutiles (CHACRAS) y unir la energía interna con el principio universal de trascendencia.

Las posturas eróticas ( Kamasutra ) sentados son particularmente útiles para la practica del Kundalini Yoga.

Si se despierta Kundalini haciendo el amor espontáneamente y alegremente este ofrece a la pareja la oportunidad de explorar las alturas del espíritu, Kundalini es un aliado para alcanzar el éxtasis y la liberación, su potencia trasforma los instintos biológicos en necesidad de trascendencia, visualice el kundalini en UD y en su pareja condúzcala cuidadosamente y amorosamente a lo largo de su viaje ascendente, llevela a unirse desde las regiones sexuales hasta la coronilla de la cabeza e inunde e inunde su corazón con la alegre energía de Dios y Diosa, visualice la pareja ascendiendo, libre de apegos y de la dualidad del mundo, (Visualice a Kundalini como su mujer interior o Diosa que sube muy hermosa).

Los fenómenos psíquicos como la clarividencia y el poder curativo son los estímulos en los que se emplea el poder de kundalini, tómelo como un aliado como un amigo, por kundalini la pareja puede ser trasportada en un momento puro de alegría espontánea mas halla de los limites de la conciencia normal hacia la experiencia del amor místico. (Medite en Kundalini).

La pareja mas que explorar sus cuerpos debe hundirse en la psique de su compañero y elevarse hasta las últimas alturas de su espíritu, teniendo un profundo significado místico y se pueden descubrir misterios más halla de este mundo.

El cuerpo sutil es el vehículo que permite a los participantes pasar libremente a través de esta vida hacia la próxima y compartir los alegres placeres del espíritu.

Si los amantes toman conciencia de las puertas superiores e inferiores al hacer el amor, pueden detener la fuga de energías vitales que se encuentran y circulan en la pareja, por allí pasa la conciencia o energía vital entrando y saliendo del cuerpo, se intensifica y exalta la experiencia del amor, las puertas superiores son mas favorables que las inferiores ya que nos llevan a reinos evolutivos superiores, las puertas inferiores conducen a la conciencia hacia formas de existencia inferiores o infrahumanas.

Existen cinco corrientes vitales y residen en el corazón y es ascendente en el ano y descendente en la garganta, en la región umbilical y otra penetra en todo el cuerpo, sus funciones son vitales para la salud del cuerpo, controlándolas gobernamos nuestra vida y el individuo puede hacer su propio destino en ves de someterse a las circunstancias, con el poder de la voluntad y mediante técnicas físicas y de visualización, ciertas posturas del Hatha Yoga como las posiciones invertidas y cabeza abajo controlan la energía, la fuerza solar se ubica en el ombligo y la lunar en la cabeza al invertir el cuerpo la energía se invierte y se controla la energía vital, las contracciones del ano y del abdomen también ayudan a elevar la energías descendentes al igual que visualizar el flujo de energía en forma invertida.

Al hacer el amor la energía debe estar contenida y circular entre la pareja, cuando los orificios superiores e inferiores del cuerpo están cerrados se acumula energía estática, el secreto de la puerta inferior reside en contraer el orificio anal o en colocar un dedo, pie o parte corporal sobre la abertura del ano, cuando los dos miembros sexuales están unidos ambos se cierran e intercambian mutuamente energías de manera automática.

Las posturas sexuales invertidas ayudan a canalizar la energía sexual hacia la cabeza, estimulando así las glándulas, la circulación, los nervios y las células.

En Tantra la unión sexual es considerada la forma mas alta del yoga= Union

Al practicar yoga individualmente

Otras fuentes sobre Tantra Yoga:
Yoga Limite. http://www.yogallimite.com/t3/page2.asp?Id=58338&Rf=44&Rt=4
Akirelax. http://www.akirelax.com/modules/news/
Akirelax Artículos. http://www.akirelax.com/modules/news/index.php?storytopic=30
El arte del Tantra. http://www.elartedeltantra.com/yoga.html
Tantra y Amor Consciente. http://www.tantrayamorconsciente.com/
El Tantra en wikipedia. http://es.wikipedia.org/wiki/Tantra